Fiestas del Municipio

16 de agosto y 25 de septiembre

Fiesta en honor a San Martín: San Martín es el patrón del pueblo y se festeja el último fin de semana de Septiembre; el día del patrón se conmemora siempre el lunes. Las fiestas comienzan el jueves con la puesta de banderines y se extienden, viernes, sábado y domingo, días en los que tienen lugar diversas actividades y bailes nocturnos. El lunes es el día del patrón y el martes culmina la fiesta con un multitudinario concurso de vinos y tortillas y comida para todo el pueblo.

Fiesta de San Martín: El 11 de noviembre, se celebra con gran devoción por parte de todos los vecinos. Se disfruta de un ambiente festivo.

Fiesta de San Antón: El 17 de Enero y es organizada por la Cofradía de San Antón que son sólo hombres. Si el día de San Antón cae entre semana, se celebra el fin de semana, con misa, procesión y subasta de lo donado por los habitantes del pueblo (animales, productos del cerdo, vinos...); el día finaliza con cena para los cofrades y baile para todo el pueblo.

Fiesta en Honor a Santa Águeda: Su celebración es el 5 de febrero y la fiesta la organizan solo mujeres, quienes forman la Cofradía de Santa Águeda. Siempre se celebra en fin de semana: el sábado cenan todas las cofrades y hay baile para todo el pueblo y el domingo ofician misa en honor a Santa Águeda, a la que sacan en procesión por el pueblo.

San Roque: El día 16 de Agosto. Es la también llamada Fiesta de los Quintos. Los jóvenes que ese año cumplen los 18 son los quintos, que sacan en procesión al santo. Es tradición que planten un árbol en el pueblo con una plaquita donde aparecen sus nombres como dueños del árbol plantado.

P0509200B